Manifiesto Flipas GAM

Somos un grupo de personas comprometidas en construir herramientas, espacios y alternativas para afrontar el sufrimiento psíquico desde lo colectivo.

Pretendemos una transformación integral de la comprensión de la locura, que posibilite la recuperación, elección de tratamientos, construcción de un proyecto propio y el respeto a la diversidad.

Cuestionamos la visión de la industria farmacéutica que menoscaba la salud y fomenta la pasividad y la dependencia; al igual que el modelo psiquiátrico paternalista, excluyente y opresor.

Somos una comunidad de lucha contra las etiquetas, la marginación social, la manipulación y la violencia.

Desarrollamos nuestro activismo desde espacios seguros, diversos y libres, desde donde nos pensamos, nos cuidamos y nos organizamos para la acción política en defensa de nuestros derechos y la consecución de nuestra emancipación.

Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)

En los GAM nos reunimos personas que compartimos, en primera persona, la vivencia de experiencias psíquicas inusuales, convencidas de que el sufrimiento que padecemos aumenta cuando las condiciones vitales y la presión social producen incomprensión, aislamiento y criminalización.

Queremos construir un modelo alternativo de relación basado en el respeto, la escucha, la confianza, los cuidados, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Activismo

FLIPAS GAM es un colectivo de activismo socio-político donde realizamos actuaciones sociales dirigidas a la reivindicación de la dignidad de todas las personas.

Construimos un espacio de reflexión crítica, de pensamiento libre y aprendizaje, desde donde elaboramos un discurso propio, nos empoderamos e impulsamos como plataforma para reclamar nuestros derechos.

Madrid, 5  de febrero de 2017

 

Flipas​ ​GAM,​ ​colectivo​ ​madrileño​ ​de​ ​activismo​ ​y​ ​apoyo​ ​mutuo​ ​en​ ​salud​ ​mental

 

Correo de contacto: gamsaludmentalmadrid@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/flipas.gam.madrid

Twitter: @FlipasGAM (https://www.twitter.com/FlipasGAM)

Blog de FlipArte, nuestra sección creativa y artística: https://flipartegam.wordpress.com/

Canal de YouTube (videos): https://www.youtube.com/channel/UCwGkJKLZ8BAmvgXF8Sxx8-w

Canal de Ivoox (audios): https://www.ivoox.com/escuchar-flipas-gam_nq_230141_1.html

 

Manifiesto JPG

Manifiesto Flipas GAM (edición 13 septiembre) PDF

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑