Licencia Creative Commons

Para proteger el contenido de este blog, y reducir riesgos como el de robo y registro de las obras que aquí compartimos por parte de terceras personas ajenas a ellas, poco después de nuestra puesta en funcionamiento, se decidió añadirle una licencia Creative Commons a FlipArte.

Esta licencia (Que aparece en la franja derecha de la pantalla en la versión para ordenador y abajo de cada entrada en las versiones para móviles y tabletas) permite la copia y difusión de la obra siempre que su uso no sea comercial y se mencione a los autores. Bajo esta misma premisa de uso no comercial y atribución permite también las obras derivadas.

Hay varios tipos de licencias que van desde la absoluta libertad del dominio público hasta la total restrictividad del copyright. Si estás pensando en mandarnos una obra para editar en FlipArte ten en cuenta que, si nuestras últimas informaciones son correctas, la primera licencia bajo la que se edita y distribuye una obra tiene perennidad y es irremplazable por las sucesivas.

Si prefieres que tu obra quede bajo otra licencia tiene que ser registrada así antes de aparecer en FlipArte. En ese caso la licencia de FlipArte no la afectaría.

A las personas que ya habeis editado en FlipArte os pedimos disculpas por no haberos informado antes de esto si os resulta molesto. No somos expertos creadores de proyectos digitales y vamos aprendiendo sobre la marcha.

La medida de añadir una licencia al blog nació de la conciencia de cierta necesidad de salvaguardar a las personas que contribuimos con obras y un vago conocimiento de licencias Creative Commons.

Una licencia no garantiza que se haga todo como regula pero puede facilitar que cada autor reclame si encuentra y obtiene pruebas de usos no autorizados por ella. Si alguna vez encontrais que ha habido un uso de vuestra obra no permitido por la licencia de FlipArte, la fecha de edición en FlipArte, por ejemplo, podría valer de prueba en una reclamación por uso indebido siempre que esa fuera también la de su primera licencia.

Por esto último insistimos, hay varias licencias, aquí podeis ver las creative commons.

También hay servicios de registro por huella digital en páginas web en donde registrar con copyright.

Los usos restringidos de la licencia, como el comercial, pueden ser negociados con las personas autoras en cada caso. De momento no ha habido contactos para ello y es posible que no lleguen nunca. Pero si llegan, bienvenidos sean. Desde FlipArte actuaremos, siempre que nos sea posible con los canales que dispongamos, como enlace entre quienes nos hayan mandado una obra y quienes estén interesadas en utilizarla más allá de los permisos de la licencia que usamos si se nos contacta para esto.

Si alguien conoce más a fondo esto de los derechos de licencias digitales de autoría y quiere corregirnos en algún detalle e informarnos mejor, también, bienvenido sea y perdonadnos si este texto os parece lleno de vaguedades.

Aún seguimos aprendiendo del propio camino.

Gracias.

 

(Los anuncios que quizá veais a pie de cada entrada son manejados por wordpress. Mientras nos acogemos a su plan gratuito se reservan el derecho de gestión y explotación de ese espacio)

 

 

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: