Aquella chica extraña.

Belén, ha nacido el niño dios. Reina de la fiesta a los catorce muñeco roto a los cuarenta. Oposiciones a Correos, oposiciones a bibliotecas. Has estado en todas las fiestas del mundo, has estado en todo el mundo de fiesta amando por cama y comida, has estado en las fiestas de Pastrana. Lolitas vendidas en la vendimia metidas en cuévanos cargados por mulas, el peso de una niña en uvas, en miel de la Alcarria.

El Rey Don Sancho, el Seco y toda su progenie hasta la tercera línea de niños y niñas que han visto prodigios. Niños saltando por las ventanas como en un teatro hipnotizados. No hay otra escapatoria, en un papel temblando tu vida y en la otra mano tu alma hecha jirones como en un pendón de hermandad de semana Santa remontándonos a siglos atrás. Cazadores de tesoros.

Belén, muñeca rota. Ha jugado a todos los juegos disponibles con todo el mundo, en todas las camas de las mejores cunas. Delirios de grandeza, una vida desperdiciada de oropel y papel de plata. Una curatela que no cura sino mata todo el día en el hospital de día y por la noche la pequeña muerte de cien pastillas.

David Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: